• cabecera-rejies.png
  • cooperativas.jpg
  • EcoSocial.png
  • FLYER-dia-de-la-industria-baja-860x1228.jpg
  • MANOS.jpg
  • nota14987.jpg
  • principios.png

Para la implementación de este proyecto en Promoción de Emprendimientos Mercantiles de Jóvenes de Zapala, se propone una acción intersectorial que convoque organismos de Capacitación y de Asistencia Técnica a emprendedores, como políticas de desarrollo territorial, tal es el caso del CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE ASUNTOS COOPERATIVOS- “”FUNYDER – FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE PARA EL DESARROLLO REGIONAL””; INTA y/o CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
Durante el proceso de implementación de este proyecto y como resultado del mismo, al menos 60 emprendedores dispondrán de mejores y mayores herramientas para el desarrollo de su trabajo, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida, la de sus familias y todo su entorno social.
La ejecución de esta propuesta, aporta al reconocimiento y fortalecimiento de este nuevo actor social: El trabajador autogestivo.

 

Objetivo general del proyecto:

Favorecer el trabajo autogestivo de 60 jóvenes, a través del desarrollo de emprendimientos mercantiles de producción de bienes y/o servicios, como una estrategia de inserción socio-laboral.

 

Resultados esperados:

1. Implementar un plan de asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para 20 potenciales emprendimientos mercantiles en producción de bienes y/o servicios cuyos beneficiarios sean jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años.
2. Gestionar estrategias de financiamiento a través de distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para la financiación de los emprendimientos productivos que resulten viables en su implementación.
3. Contribuir a la puesta en marcha de unos 20 emprendimientos productivos e implementar estrategias de comercialización de la producción de bienes y/o servicios

El comienzo de la actividad estuvo a cargo de la co-directora del Centro de Estudios de Investigación en Asuntos Cooperativos de la Facultad de Economía y Administración de la UNC (CEIAC), Adriana Giuliani, quien realizó un encuadre de la temática. Las actividades incluyen la realización de talleres sobre: Grandes cooperativas; Pequeñas cooperativas, emprendedores y Asociaciones de Fomento Rural (AFR); Mutuales y Ferias.

Con el trabajo en comisiones se pretende compartir experiencias e intercambiar propuestas, detectar problemáticas de los sectores y avanzar en líneas de acción, así como también generar propuestas para incidir en Políticas Públicas.