Jornadas
Centro de Estudios de Investigacion en Asuntos Corporativos

Importantes disertaciones por el “DIA DE LA INDUSTRIA”

EMILIO JOSÉ APUD

Emilio José Apud, es Ingeniero Industrial egresado de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Buenos Aires. Realizó Postgrado en Economía de la Energía, en Análisis Económicos Regionales, en Control de Gestion de Grandes Obras y en conservacion de la Energia, este ultimo prosgrado realizado en en Dupont de Nemours, WL, USA.

Es titular de  Apud & Asociados, consultora en energía y medio ambiente.  Consejero Académico de la Fundación Libertad y Progreso,  Miembro de la Fundación Pensar, Miembro del Club Político Argentino. Consultor de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, CONAE (2009 – 2013), Director de CAMMESA, 2007-2008, Secretario de Energía y Minería de la Nación, (2001), Vicepresidente de CTM, Salto Grande, (2000-2001) Fundador y  Ex Vicepresidente del IAE, Instituto de la Energía G. Mosconi (1983-1989)

Entre sus publicaciones se destacan

¨        Columnista invitado de los diarios La Nación, Clarín, El Cronista y de la Editorial Perfil.

¨      “Problemas y Prioridades Ambientales en la República Argentina”, para la  Embajada de Canadá en la República Argentina.

¨      “Programa Nacional de Reforma de las Empresas Públicas”: Acuerdos 3291 AR República Argentina – Ministerio de Economía – BIRF.

¨      “Análisis Técnico-Económico de la Privatización de SEGBA”.

¨      “Análisis y Diagnóstico del sistema de Planeamiento, Diseño y Construcción de Obras energéticas y de riego en la Argentina”

¨      “Evaluación de Aprovechamientos Hídricos de Múltiple Propósito en el Alto Paraná”.

¨      “Análisis Económico de un aprovechamiento hídrico de múltiple propósito en la zona en Itatí como alternativa al compensador de Yacyretá,  Itaibaté.

¨      “Control de Gestión en la Ejecución del Sistema Nacional de Transmisión en Alta Tensión”.

¨      “Gestión de RSU (residuos sólidos urbanos), en la ciudad de San Martín de los Andes”, Neuquén.

¨      “Productos Satelitales para el Área Energética”

¨      “Gestión Ambiental del Proyecto Costero de Vicente López”