Jornadas
Centro de Estudios de Investigacion en Asuntos Corporativos

Promoción de emprendimientos mercantiles de Jóvenes de Zapala

Para la implementación de este proyecto en Promoción de Emprendimientos Mercantiles de Jóvenes de Zapala, se propone una acción intersectorial que convoque organismos de Capacitación y de Asistencia Técnica a emprendedores, como políticas de desarrollo territorial, tal es el caso del CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE ASUNTOS COOPERATIVOS- “”FUNYDER – FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE PARA EL DESARROLLO REGIONAL””; INTA y/o CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
Durante el proceso de implementación de este proyecto y como resultado del mismo, al menos 60 emprendedores dispondrán de mejores y mayores herramientas para el desarrollo de su trabajo, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida, la de sus familias y todo su entorno social.
La ejecución de esta propuesta, aporta al reconocimiento y fortalecimiento de este nuevo actor social: El trabajador autogestivo.

 

Objetivo general del proyecto:

Favorecer el trabajo autogestivo de 60 jóvenes, a través del desarrollo de emprendimientos mercantiles de producción de bienes y/o servicios, como una estrategia de inserción socio-laboral.

 

Resultados esperados:

1. Implementar un plan de asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para 20 potenciales emprendimientos mercantiles en producción de bienes y/o servicios cuyos beneficiarios sean jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años.
2. Gestionar estrategias de financiamiento a través de distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, para la financiación de los emprendimientos productivos que resulten viables en su implementación.
3. Contribuir a la puesta en marcha de unos 20 emprendimientos productivos e implementar estrategias de comercialización de la producción de bienes y/o servicios

Comparte esta publicación